Se prevé que acaben en mayo las obras del inmueble de seis plantas y 28 pisos en cesión de uso que levanta la cooperativa La Borda en Barcelona
Ya está más cerca de ser una realidad. El edificio más alto de madera que se está construyendo actualmente en España encara su recta final. Se está levantando en un solar municipal en el antiguo recinto industrial de Can Batlló, en la calle Constitució del barrio de La Bordeta.
El material utilizado no es la única peculiaridad de este inmueble, promovido por la cooperativa La Borda, ya que sus viviendas no se compararán ni se alquilarán: se cederán en uso. Un modelo que poco a poco se está extendiendo con otras iniciativas similares desde que se puso la primera madera en febrero de este edificio, el primero de estas características en suelo público y de obra nueva en la capital catalana.
“Tenemos más del 50% de la obra realizada. Acabamos la estructura antes del verano, en 6-8 semanas, y ahora estamos haciendo el interior de las viviendas y las instalaciones”, detalla Pol Massoni, arquitecto director de la obra y de la cooperativa de arquitectos Lacol conjuntamente con la arquitecta Cristina Gamboa.
La previsión es que la obra esté acabada en mayo. “Antes de la construcción el calendario era hacer el traslado en verano y en septiembre que todo el mundo esté instalado. Intentaremos mantenerlo”, explica Cristina, que también forma parte de las cooperativa Lacol.